FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO
Nuestra misión es ayudarte a superar cualquier patología que implique al complejo abdomino-lumbo-pélvico
Un buen estado del suelo pélvico es fundamental para el bienestar y la calidad de vida. Esta zona está formada por musculatura, tejido conjuntivo, estructuras óseas, ligamentosas y tendinosas, y no solo tiene implicaciones en la zona genital. Su sinergia con abdomen, lumbar y diafragma (complejo abdomino-lumbo-pélvico) es necesaria para que realice sus funciones de forma óptima.
Sus funciones son: sostén de órganos, continencia, estabilización, equilibrio, defecación correcta, participa en la dinámica respiratoria, erótica satisfactoria y función reproductiva.
El suelo pélvico es importante en mujeres y hombres. Nuestra labor es acompañarte en tu proceso de recuperación o mejora desde el inicio hasta la etapa de readaptación y prevención de nuevas lesiones.
¿Qué patologías acuden a consulta de fisioterapia con más frecuencia?
Todas las consecuencias derivadas en zonas vecinas ya sea por compensaciones o afectaciones concretas.
¿Tienes dudas sobre tu caso?
En este campo es importante resolver las dudas; si tienes alguna sobre si tu caso se puede tratar en fisioterapia o no, puedes ponerte en contacto con nuestra especialista que además de fisioterapeuta de suelo pélvico es sexóloga.
En esta área concreta consideramos importante resolver vuestras dudas promocionando los conocimientos no adquiridos o no hablados. La zona genital no es solo la zona genital, y sus dificultades son complicadas de comunicar. Para eso estamos.